¿Cuántas organizaciones comunales hay en Nosara? ¿Cómo se financian? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué necesitan de la Municipalidad de Nicoya?

Esas son algunas de las preguntas que el nuevo alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, se planteó en su primer visita a Nosara como jerarca Municipal.

Martínez se reunió este miércoles 13 de mayo en el restaurante Celajes, ubicado en Nosara centro, con representantes de la Asociación Cívica de Nosara, Bomberos Voluntarios de Nosara, Tortuguiones, la Biblioteca Kitson, Vive un Sueño, el Banco de Alimentos, entre otras organizaciones, para tener un primer acercamiento con la comunidad

El alcalde llegó al distrito nosareño acompañado de sus asesores: Alexander Jiménez, filósofo y fundador del partido La gran Nicoya, Álvaro Cedeño, ex embajador de Costa Rica en Japón y Roberto Echeverría, experto en estrategias de comunicación y marketing.

«Queremos impulsar y no entorpecer los procesos», mencionó Martínez.

El líder Municipal escuchó cada una de las necesidades de las distintas organizaciones y aseguró evaluaría los diferentes escenarios antes de prometer cualquier cosa.

«Quiero venir pronto para dar respuestas y ver de qué forma podemos ayudar o ver qué otras instituciones podemos entrelazar para solucionar muchos de los problemas que ustedes me cuentan”, agregó el alcalde.

Un paso adelante

Aprovechando la visita del mandatario, nuestra presidenta de la NCA Ethel Araya y el coordinador de proyectos Francisco Jiménez, se reunieron previamente con Martínez para mostrarle la agenda de trabajo de la asociación y ver de qué forma se puede trabajar de manera colaborativa

Araya le realizó una presentación alcalde sobre la historia de la NCA y su impacto en la comunidad, además explicó los los avances que se han hecho en el tema del cierre del botadero de Nosara, la conformación de la comisión de cambio climático municipal y la iniciativa para generar una ruta eléctrica en Nosara.

Esta no fue la primera vez que nuestra presidenta conversó con Martínez, ya que luego de la toma de poder del mandatario, Araya se reunió en Nicoya con los miembros de la comisión del plan regulador, para reanudar el convenio de cooperación que existe entre ambas organizaciones.