En la Asociación Cívica de Nosara queremos apoyar a la comunidad para que logremos juntos salir del golpe económico que nos deja la pandemia, ayudando a la reactivación del Turismo. Es por eso, que gracias a una alianza que hicimos con Paradise Medical Services y el Laboratorio Echandi, tendremos pruebas gratuitas para los vecinos de Nosara.

Las empresas turísticas dispondrán, gratuitamente, de 300 pruebas sanguíneas de anticuerpos monoclonales, la cual ayuda a determinar si la persona tuvo o tiene Covid-19 en algún punto. También, se aplicarán 100 pruebas PCR, conocida como el hisopado, que determina si hay infección activa del coronavirus.

Todas las pruebas serán analizadas por el laboratorio Echandi y serán enviadas al Ministerio de Salud, salvaguardando la información confidencial de los pacientes.

El testeo se realizará el 11 y 12 de diciembre en el redondel de Nosara.

¿Cómo reservar un espacio para la prueba?

Si trabajás en alguna empresa o negocio relacionado al turismo y vivís en Nosara, indistintamente de si sos costarricense o extranjero, te invitamos a que llenés el formulario que está en este enlace.

En el cuestionario solo tendrás que brindar tus datos personales y firmar un documento en el que aceptás que el laboratorio analice tu información y la transfiera al Ministerio de Salud. Los datos serán utilizados únicamente para análisis, no se publicarán en ninguna plataforma.

De antemano, les pedimos que si son varios interesados que forman parte de una misma burbuja, elijan solo a uno, ya que queremos aprovechar al máximo las pruebas.

El 7 de diciembre será el último día para completar el formulario. Posteriormente a esa fecha, el Laboratorio Echandi se estará comunicando con las personas que dejaron los datos, para confirmar la hora y fecha de la prueba.

En la NCA también reservaremos cupos para empleados de hoteles y restaurantes, con el objetivo de posicionar la comunidad como un lugar seguro para vacacionar.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, con fecha de corte del 2 de diciembre, el distrito de Nosara registra 37 casos activos de Covid-19.