A partir de abril, la Junta Directiva de la Asociación Cívica de Nosara tendrá nuevo presidente, luego de que el pasado 2 de marzo se celebrara la Asamblea Anual, en donde se eligió al  equipo que liderará el camino de la organización.

Tras cuatro años de ejercer una destacable labor como presidenta, Ethel Araya, le sucedió la presidencia a Luis Pardo, quien se ha desempeñado como gerente del Hotel Olas Verdes y quien además lidera la Cámara de Turismo de Nosara.

Debido a las restricciones por la crisis de la pandemia del Covid-19, la Asamblea Anual se realizó de manera virtual, por medio de la plataforma Zoom, en donde los asistentes pudieron votar por los aspirantes a los puestos de la junta.

Por su parte, Araya desempeñará el cargo de vicepresidenta, la consultora Nice Alterman fungirá como tesorera, la experta en organización de eventos, Keri Dawn Solner, trabajará como secretaria, el relacionista público, Fritz Elmendorf, como vocal y el abogado Andrés Gonzalez continuará como fiscal de la organización.

Para esta administración se sumaron dos caras nuevas a la junta directiva. El primero se trata del desarrollador de bienes raíces Bart de Graaf, quien desempeñará el puesto de vocal 1 y la segunda es la abogada costarricense Nicole Quesada, quien trabajará como vocal 2.

La nueva Junta Directiva entrará en vigencia a partir del 1 de abril tras la actualización de las actas en el Registro Civil de Costa Rica. La administración de este nuevo equipo será por un plazo de dos años.

Durante la reunión, los miembros de la asociación agradecieron a los directivos salientes, que en este caso fue el administrador Gustavo Henárndez quien se desempeñó como tesorero y la profesora retirada Anne Michel, quien laboró como vocal.

¿Resultados?

Además de elegirse a la nueva Junta Directiva, los directivos presentaron el informe de labores en donde destacaron los principales logros de los cinco programas de la organización: movilidad, conservación de la biodiversidad, investigación científica, empoderamiento ciudadano y apoyo gubernamental.

Como parte de los resultados se destacó el cierre del basurero, el apoyo para la aprobación del reglamento de construcciones y para la creación del Plan General de Manejo para el Refugio de Vida Silvestre Ostional.

Si usted desea leer el reporte completo que presentó la junta, lo puede hacer a través de este enlace.