¿Sabés Cuál Es Nuestro Sueño?

Construir una comunidad que valora el bienestar de todos los seres vivos.

Desde su creación en 1975, la Asociación Cívica de Nosara ha estado en el corazón de la comunidad de Nosara: promoviendo la planificación, el activismo cívico y la conservación.

Misión: Honrar y promover un futuro sostenible para la zona de Nosara.

Visión: Una comunidad modelo que valora el bienestar de todos los seres vivos.

La magia de Nosara no es accidental.

Gran parte de su encanto es el resultado del arduo trabajo de la Asociación Cívica de Nosara.

HISTORIA

Entre 1969 y 1972 el desarrollador estadounidense, Alan Hutchinson, compró tres fincas de repastos con una extensión total de 1,110 hectáreas (2,718 acres) en la comunidad de Nosara — una pequeña comunidad de granjeros y ganaderos. Hutchinson subdividió creando 700 lotes para construcción con vistas a las montañas o al océano. Su plan fue ofrecer reservas de bosque, parques, zonas comerciales, un centro de deportes, canchas de tenis y un campo de golf a quienes compraran alguno de los lotes.

Cuando Hutchinson se va sin cumplir con el acuerdo de proveer las amenidades del proyecto, los propietarios se unen y forman la NCA en 1975, con el propósito de proteger el ambiente y proveer a los residentes de servicios básicos.

«Los propósitos de la Asociación son promover el máximo crecimiento material e intelectual de todos los habitantes de la zona conocida como “Playas de Nosara”, sin ninguna distinción; promover el progreso de la región, sin interferencia con la cultura local de sus habitantes más antiguos y las bellezas escénicas de la zona.Además velará por la protección y conservación de la flora y fauna de la región, Esforzándose por mantener el equilibrio ecológico natural. Será responsable de la organización y funcionamiento de los servicios o servicios necesarios para cumplir los objetivos antes mencionados.”

Estatuto NCA, 1975

En los últimos 40 años, la NCA ha contribuido mucho a la comunidad, desde la provisión de electricidad y agua hasta la donación de propiedades frente a la playa para extender el Refugio de Vida Silvestre Ostional. Hoy en día, seguimos apoyando a las organizaciones locales que trabajan para proteger nuestro frágil entorno.

JUNTA DIRECTIVA

La NCA elige un nuevo directorio cada año durante nuestra asamblea general anual en enero. La junta directiva ejerce durante un año, del 1 de abril al 30 de marzo. La junta tiene siete miembros votantes voluntarios. Actualmente estos son:

Luis Pardo

Kuki Araya
Vicepresidenta

KeriDawn Solner
Secretaria

Nice Alterman
Tesorera

Bart de Graaf
Vocal 1

Nicole Quesada
Vocal 2

Fritz Elmendorf
Vocal 3

Andrés González
Fiscal

EQUIPO

Francisco Jiménez

Director de Programas

Geógrafo. Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.

Roberto Acuna

Coordinador de Comunicación